Teléfonos ubican a los sospechosos en la escena del crimen de Villavicencio
A través de un número se ubicó a alias Invisible, hoy juzgado como autor del asesinato de Fernando Villavicencio
La conducción del juicio sobre el crimen de Fernando Villavicencio sigue sin satisfacer a la familia del periodista y excandidato a la presidencia.
Este martes 2 de junio, en el cuarto día de juicio, la fiscal Ana Hidalgo llamó a comparecer a testigos que se refirieron a los sicarios colombianos asesinados en prisión.
Hugo Espín y Ricardo Vanegas, abogados de los deudos, pidieron que la presentación de las pruebas se concentre en los cinco procesados que siguen con vida y que, según la fiscal, participaron en la planificación y ejecución del crimen: Carlos Angulo, alias Invisible; Laura Castillo, alias La Flaca; Érick Ramírez, Víctor Alfonso Flores y Elizabeth Chimbo.
También puede leer: Caso Villavicencio: SNAI y Mónica Palacios, enfrentados por alias Invisible)
Revelan lo que sucedió en el hospital donde murió Villavicencio tras el tiroteo
Leer másDurante la jornada, la fiscal presentó como testigo a un agente quien estuvo a cargo del análisis telefónico y su vinculación con los procesados. Relató que entre más de 8.000 llamadas se identificaron cuatro números que tuvieron comunicación entre sí y que también mantuvieron contacto con el número +1 77 349 24370 (línea de EE.UU.), el 9 de agosto de 2023, el día del crimen.
El número extranjero, dijo, era usado por el proveedor de internet con sede en Latacunga, Megaspeed, y perteneció a alias Invisible, supuesto líder de una facción de Los Lobos.
Los números telefónicos que se contactaron con alias Invisible mantuvieron llamadas antes y después del asesinato y se conectaron a la operadora en los sectores de Quito, como el Coliseo T.W. Anderson; Monjas, Atucucho y La Cocha, donde posteriormente fueron detenidos los sospechosos.
Rastreo de llamadas con apoyo del ECU 911
Otro agente de la Policía, que también testificó, señaló que uno de los números en contacto con Invisible era usado por la procesada Elizabeth Chimbo.
Explicó que el relacionamiento se logró luego de pedir al ECU-911 la ubicación del número telefónico. Este primero ubicó la casa comunal del barrio Atucucho, en donde residía Castillo. Allí se realizó un operativo de vigilancia y seguimiento.
Andrea González: "Sabemos que se necesitan canas, no solo millenials"
Leer másLuego de tres días de vigilancia, la mujer salió de casa y se dirigió hacia el sector de Quitumbe, en la calle La Cocha.
Más tarde fue el turno de un capitán a cargo del análisis de la trayectoria balística e inspección ocular de las evidencias. Contó que en la escena del crimen se recogieron balas deformadas, cartuchos, 68 vainas percutidas, calibre 9mm y 223 mm., dos armas de fuego y más.
La camioneta de Villavicencio presentó 14 orificios producidos por armas de fuego y dos impactos. Señaló que el excandidato fue asesinado con una bala que perforó su cabeza.
Hasta el cierre de esta edición, la audiencia seguía en el Complejo Judicial de Quito.
- Pena. Los detenidos se enfrentan a una condena entre 22 y 26 años de cárcel por asesinato, pero se pueden sumar agravantes.
Para acceder a contenido de calidad sin límites visite el siguiente link.