
Telefonica traslada a Madrid la matriz de la ecuatoriana Otecel
La operadora ha trasladado la sede de Ecuador Cellular Holdings BV, tenedora de las acciones de la división en el país sudamericano, que ha pasado a constituirse como sociedad limitada bajo el marco legal español, informa el diario de ese país Cinco Dí
Telefónica ha decidido cambiar de sede su filial en Ecuador. Desde Ámsterdam a Madrid. La operadora ha trasladado la sede de Ecuador Cellular Holdings BV, tenedora de las acciones de la división en el país sudamericano, que ha pasado a constituirse como sociedad limitada bajo el marco legal español, informa el diario de ese país Cinco Días.
Con ese movimiento, Telefónica prosigue con un proceso de traslado de sedes para reforzar la posición de la capital de España como sede social de los activos latinoamericanos de la teleco y, con ello, mejorar la gestión de estas filiales.
Ecuador Cellular Holdings es la matriz de Otecel, la división de Telefónica en el país, que se mueve básicamente en el negocio móvil. Movistar Ecuador contaba con 4,55 millones de clientes a final de septiembre, de los que 4,51 millones correspondían al segmento móvil.
En el año 2013, la operadora trasladó de Ámsterdam a la capital de España la sede social de Latin America Cellular Holdings que había sido comprada a la estadounidense BellSouth. En 2015, hizo lo mismo con la filial de Chile y ahora, aún mantiene en Ámsterdam, la de Panamá y Guatemala.