Inspección de riberas del río Coca
Inspección de riberas del río Coca.Cortesía: Tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Técnicos inspeccionan riberas del río Coca por erosión

Evento natural mantiene en riesgo a instalaciones petroleras y viales

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en conjunto con elementos del Municipio de la Joya de los Sachas, del gobierno parroquial de San Sebastián y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo realizaron una inspección en las riberas del río Coca, informó ayer esa primera institución a través de su cuenta de Twitter.

Erosión del río Coca

La erosión del río Coca llegó a San Luis

Leer más

“Realizamos una inspección técnica en la comunidad Nueva Esperanza para evaluar el proceso de erosión hídrica del río Coca, en coordinación con @GadSacha, @PNUDEcuador, Tenencia Política y GAD Parroquial de San Sebastián del Coca”, se lee en la comunicación.

El 14 de marzo, Riesgos también inspeccionó el evento natural: "Con representantes de la junta parroquial San José de Guayusa, damos seguimiento a los sectores amenazados por el proceso de erosión hídrica el río Coca, con el fin de monitorear los eventos naturales que se suscitan por época lluviosa". 

Precisamente, la alta intensidad de la temporada de lluvias ha influenciado en la actividad de ese y un sinnúmero de ríos del país.