Antonio Mohamed se consagró campeón del fútbol mexicano con el Monterrey, equipo del que era hincha su hijo Faryd, quien falleció en 2006. El Turco se coronó tras vencer en la final al América.

Tecnico argentino rompe en llanto tras cumplir promesa a su hijo fallecido

Antonio Mohamed se consagró campeón del fútbol mexicano con el Monterrey, equipo del que era hincha su hijo Faryd, quien falleció en 2006. El Turco se coronó tras vencer en la final al América.

En 2006 el estratega argentino Antonio Mohamed vivió uno de los momentos más duros de su vida, debido a que su hijo Faryd, de 9 años, perdió la vida tras un accidente automovilístico que sufrió en Alemania, país al que habían acudido para presenciar el Mundial que se dio aquel año.

Mohamed, en entrevistas a distintos medios mexicanos, aseguró que su hijo siempre fue un acérrimo hincha del Monterrey, por lo que tras su muerte le hizo una promesa de que algún día iba a conseguir un título con los Rayados.

Trece años después, el Turco pudo cumplir con su juramento, pues el domingo 29 de diciembre se consagró como campeón del Torneo Apertura de la Liga MX con Monterrey, tras vencer en la final al América del ecuatoriano Renato Ibarra.

Una vez finalizado el duelo, que se disputó en el estadio Azteca, el DT gaucho se soltó a llorar, pues estaba cumpliendo uno de los anhelos que tuvo su hijo: ver campeón al equipo de sus amores.

“Me voy como la persona más feliz del mundo porque me llevo la gloria en este Estadio Azteca”, dijo el técnico luego de levantar el trofeo de campeón y ofrecerlo a la afición de Monterrey.

Pero antes de alcanzar el objetivo con los Rayados, Mohamed tuvo dos intentos fallidos, uno en 2016 y otro en 2017. En la primera oportunidad, Monterrey perdió la final del Torneo Clausura ante Pachuca y la siguiente ocasión, el título se le volvió a escapar de las manos, tras caer ante Tigres.

▶Lee: ¡Roberto Ordoñez tiene miedo de quemar a La Tuka!

Con esto el Monterrey logró el quinto título de liga de su historia. Antes se coronó en los torneos México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010.

Por su parte el ‘Turco’ Mohamed logró su tercer título como director técnico en el balompié mexicano; los dos anteriores fueron con Tijuana en el Apertura-2012 y con América en el Apertura-2014.