El espectáculo de Krusifeya, el hada aprendiz, es parte de las actividades

Teatro para hacer conciencia sobre el ambiente

La feria teatral Guaguas por el Ambiente se desarrollará en Quito, el objetivo es que las familias conozcan sobre el cuidado del planeta.

La contaminación en mares, bosques y demás espacios naturales son realidades que preocupan a la actriz Marliz Romero, quien decidió que a través de las artes escénicas podía hacer algo para cambiar un poco lo que ocurre en el planeta. La artista creó un proyecto con el que busca que las familias sepan la importancia de cuidar la tierra.

Guaguas por el Ambiente es la feria teatral que se presentará este 13 y 14 de abril en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de 09h00 a 17h00. El público puede acceder con una entrada que tiene un valor único de cinco dólares y tendrán la posibilidad de disfrutar de diferentes espectáculos.

Planeta asombroso’ es el nombre de un recorrido de media hora en el que las personas de entre cuatro y 17 años se encontrarán con diferentes animales, personificados por reconocidos actores, quienes les contarán cómo están siendo afectados por la contaminación, la tala indiscriminada de árboles o los plásticos en los mares, explicó Romero. Incluso, los niños tendrán una actividad lúdica en la que podrán salvar a las especies.

Los títeres montarán una asamblea de animales para hablar sobre lo que ocurre en la música, también habrá música a través de bandas estudiantiles. Así como la participación de la banda Tapir, que es conocida por hacer rock para infantes, contó Romero.

Uno de los ‘platos fuertes’ del encuentro es el show de la hada Kusifreya, la que intentará explicar la relación que existe entre los humanos y el planeta y el porqué es fundamental que las personas respeten los espacios naturales y demás.

El proyecto se comenzó a gestar desde mediados de 2018 y hoy es una realidad, se espera que se replique en los años venideros, dijo Romero. Son más de 50 personas las que están involucradas en el mismo, quienes desde diferentes esferas han logrado sacar adelante el evento. El show de Krusifeya, el hada aprendiz, inspiró a Romero para hacer algo más grande, en esa puesta en escena se habla sobre el ambiente.

Una zona de concursos, el rincón de la abuelita Colita, el planetario móvil Nantu y una feria de productos son parte también de las distracciones que tendrá el público durante la feria. “Es un evento para la familia”, comentó Romero.