TCE
Disposición. El tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió el caso presentado contra el exministro.MARIETA CAMPAÑA

El TCE dispone al Consejo Electoral la inscripción del candidato Patricio Carrillo

El exministro es postulante a asambleísta nacional por el movimiento Construye que impulsa la candidatura de Fernando Villavicencio

El nombre del exministro del Interior Patricio Carrillo deberá figurar en la papeleta de candidatos a asambleístas de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas del próximo 20 de agosto. Lo dispuso el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que rechazó el recurso subjetivo contencioso electoral presentado por Marcela Aguiñaga, en contra de Patricio Carrillo (candidato a asambleísta nacional).

Según el organismo la razón del rechazo es que Carrillo no registra suspensión de sus derechos políticos de participación y no se encuentra incurso en ninguna de las inhabilidades de la ley.

Carrillo- elecciones- candidato

El TCE acepta la recusación de Patricio Carrillo y se alarga el proceso

Leer más

El TCE dejó claro que la sentencia es susceptible de la interposición de un recurso horizontal de aclaración y ampliación, el mismo que no modificará el espíritu de la sentencia. 

En su resolución el pleno del TCE dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE), la inmediata inscripción de la candidatura de Patricio Carrillo.

En declaraciones públicas el exministro expresó que lo resuelto por el organismo evidencia que no tiene impedimento alguno de participación y tampoco ha perdido sus derechos políticos. "En la sentencia, más allá de las solemnidades se ratifica lo recurrente de evitar mi participación, la disposición de proceder inmediatamente con mi candidatura", indicó.

Añadió que en lo personal lo que les corresponde es obtener la confianza ciudadana, "son ellos quienes darán mayor legitimidad con su respaldo en las urnas y ese es el principal temor de quienes han obstruido desde el inicio nuestra participación democrática en la política nacional".