TCE- Hervas- elecciones
Los jueces electorales mantuvieron este 10 de julio una reunión extraordinaria para resolver este caso.@TCE_Ecuador

El TCE cierra el capítulo Xavier Hervas y queda en firme en la papeleta

Por unanimidad, los jueces electorales dieron por atendido el recurso de aclaración y ampliación planteado por el correísmo

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió este 10 de julio de 2023 “dar por atendido” el pedido de aclaración y ampliación que interpuso la Revolución Ciudadana a la decisión de negar la impugnación a la candidatura presidencial de Xavier Hervas.

El juez ponente, Joaquín Viteri, argumentó que la recurrente, Marcela Aguiñaga, “pretendía impugnar el contenido total de la sentencia, pero en ningún caso hace referencia y cumplimiento de las condiciones tanto para la aclaración como para la ampliación” .

(Le invitamos a leer: TCE concede recurso de apelación al archivo de causa contra Carrillo)

El proyecto de sentencia tuvo los votos, por unanimidad, de los jueces Guillermo Ortega, Ángel Torres, Ivonne Coloma, Fernando Muñoz y el propio Viteri. El recurso fue presentado por el correísmo el 9 de julio, cuando finalizaba el plazo.

Xavier Hervas

TCE rechaza la impugnación a la candidatura de Hervas presentada por el correísmo

Leer más

Lo que resta ahora es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicite al TCE la certificación de que no existen más recursos en contra de la candidatura de Hervas. Con eso, la papeleta de binomios electorales queda en firme.

La Revolución Ciudadana acusa al aspirante de RETO de tener recursos en paraísos fiscales, lo que está prohibido por la ley. Él lo niega. El recurso pasó primero por el CNE en donde no tuvo éxito y ahora por el TCE, en donde tampoco se aportaron las pruebas suficientes, según los jueces.