Actualidad

Los taxistas de Quito protestan contra el proyecto municipal de revisión vehicular

Los conductores piden que no se exija la revisión para su sector. Los puntos de inspección están en zonas de alto contagio

La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha puso a disposición varios de sus vehículos.
El taxismo retomó de forma limitada sus operaciones en la capitalarchivo

El mismo trato para todos. Eso exigen los integrantes del taxismo en Quito. Hoy, 20 de julio de 2020, los conductores de la ciudad realizaron una caravana pacífica para exigir que el Municipio de la ciudad no adopte una ordenanza que dispone que los taxis si pasen por una revisión vehicular en la capital. Ellos piden que sean tratados igual que los vehículos particulares, es decir, que este año no haya una revisión de automóviles. 

policia control

Controles policiales en zonas complejas de Quito por COVID-19 dejan detenidos y armas decomisadas

Leer más

Aseguran que un alto porcentaje de taxistas tienen más de 50 años y pertenecen a la población vulnerable en el contagio de coronavirus. Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, cuenta que el proyecto de ordenanza pondría en peligro a todo el sector y a la población en general. 

Dicha propuesta municipal establece que el transporte público y comercial si pase por revisión vehicular. Sus propietarios deben acudir a los centros mecánicos y cumplir con una serie de trámites. La concentración podría generar riesgos de contagio. 

La situación es aún más peligrosa, cuenta Brunis, porque los puntos de revisión se ubican en Carapungo (norte de la ciudad) y Guamaní (sur), zonas críticas para el contagio de la enfermedad. 

La caravana de taxis se extendió por el centro-norte de la ciudad y no se descartan medidas adicionales para que la ordenanza no sea aprobada por el Concejo Metropolitano de Quito. 

ventas-quito.jpg

Quito: ni reactiva ni controla

Leer más

El Municipio, que dirige Jorge Yunda, aún no se ha pronunciado sobre la propuesta de ordenanza.