
Taxistas presionan por robos en carreteras
Tres asaltos registrados en los últimos días a conductores de vehículos de alquiler, en la provincia de Santa Elena, causan alarma entre los taxistas.
Tres asaltos registrados en los últimos días a conductores de vehículos de alquiler, en la provincia de Santa Elena, causan alarma entre los taxistas. Piden a la policía incrementar los operativos en las carreteras para frenar ese tipo de atracos.
Ayer Guillermo Pozo, conductor de la unidad 19 de la empresa Servi-Taxi, fue asaltado en el barrio Las Minas del cantón La Libertad. Según narró, tres sujetos lo fletaron en las inmediaciones del mercado central y en el trayecto los pasajeros lo amedrentaron con un cuchillo.
Para impedir el robo del vehículo, Pozo forcejeó con los antisociales y botó la llave del carro a la calle. Su decisión alteró a los ladrones, quienes comenzaron a golpearlo con fuerza en el rostro y en el abdomen.
Finalmente, los pillos lo abandonaron con el auto en la periferia del cantón. “Se me robaron todo el dinero que cargaba y mi teléfono celular. Para mi suerte todo ocurrió en una zona poblada y me ayudaron. Los malandros huyeron en dos motos que nos venían siguiendo”, detalló el afectado.
El pasado martes, otro taxista de la compañía Aero Salinas fue asaltado por sujetos que lo fletaron con dirección a Ancón. En el trayecto, el conductor fue apuñalado y lanzado a una quebrada. La policía desplegó un operativo que logró la captura de cuatro hombres. El juez multicompetente Leonardo Lastra ordenó la prisión a los detenidos, uno de los cuales registra antecedentes penales.
Un grupo de taxistas se apostó afuera del juzgado y cerró con sus vehículos la vía de ingreso, para presionar a los administradores de justicia.
El coronel Roberto Padilla, jefe del distrito La Libertad, aseguró que se ha dispuesto un operativo de control en todas las carreteras de la Península, con la finalidad de contrarrestar estos robos. “Estamos investigando si se trata o no de una banda bien organizada que está causando los perjuicios”, dijo el uniformado.
Fredy Barros, dirigente de Servi-Taxi, resalta que los pillos se ensañan con los taxis que no tienen cámaras de seguridad dentro de sus unidades. JL