Sistema. Desde el call center del gremio se coordinan las carreras y el recorrido de los vehículos.

Los taxistas tambien se ofrecen como conductores

Los usuarios. Pueden comunicarse a: 2411720 - 2411570 - 0994632380 - 0998686771 o al 0996664153.

A protagonizar un accidente por manejar alcoholizado se exponen los conductores en fechas festivas, como la despedida del año. La mayoría de los hechos ocurre durante la madrugada.

Tomando como referencia este antecedente, la Unión de Taxistas del Guayas puso en marcha un plan personalizado de unidades y choferes.

Es decir, los taxistas brindan la cobertura puerta a puerta; así como la posibilidad de contratar un conductor por determinadas horas.

El servicio lo ofrecen previo registro a través de la aplicación móvil Un Taxi o comunicándose al call center que habilitó el gremio, desde donde se controla el recorrido que efectúan las unidades.

“Le damos la facilidad al conductor a contratar para que llegue a un acuerdo con el usuario. Los valores dependen de la distancia y las horas a pactar”, indica el presidente de la Unión, George Mera.

El dirigente comenta a Diario EXPRESO que alrededor de tres mil taxistas están registrados para cumplir la cobertura como conductor personal.

“El servicio también es una manera de evitar los secuestros exprés, modalidad delictiva frecuente durante estas fechas”, añade Mera.

Dos dólares es el costo por la carrera mínima en taxi. El pasajero tiene la oportunidad de observar el valor desde el taxímetro instalado en la aplicación móvil.

La iniciativa del conductor personalizado es acogida de manera positiva, especialmente por quienes están obligados a dejar el vehículo cuando concurren a un evento social.

“Es verdad que dejando el carro en la casa evitas un accidente de tránsito, pero también implica que nos expongamos a ser víctima de la delincuencia al tomar un taxi desconocido”, opina Leonardo Rendón.

El año pasado, Rendón se salvó de ser una de las víctimas de secuestro exprés, delito que en el 2016 se disparó en un 135 %, como lo publicó EXPRESO el 5 de febrero.

Fernando López es otro de los conductores que le llamó la atención que tiene la posibilidad de contratar a un colega. Considera que debe establecerse una tabla por dicho servicio “porque nunca falta un taxista que quiera aprovecharse de las circunstancias y abuse con los valores”.

Después de las festividades, la Unión de Taxistas realizará una evaluación del plan para en el camino hacer correctivos, de acuerdo a las opiniones de los usuarios.

“El objetivo es ampliar la cobertura, no limitarnos como taxistas”, remarca Mera.