La famosa Fresa Malakian es una de las anfitrionas del evento que se realizará en Quito.

Tatuados estaran en Quito

Artistas del tatuaje llegaron a la capital y desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 participarán en una convención. Fresa Malakian, expresentadora de televisión, es la anfitriona junto al tatuador Eddy 88.

En el 2019 Edison Llugsi, conocido como Eddy 88, viajó por diferentes partes del mundo como Sao Paulo (Brasil) o Medellín (Colombia) para asistir a convenciones de tatuajes. El tatuador quiteño aprendió de aquellos encuentros y quería realizar el propio en Ecuador.

Su anhelo se volverá realidad este 29 de noviembre de 2019 cuando se inaugure la primera edición del Quito Tattoo Fest en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital. El evento es organizado por él y contó con el apoyo de Fresa Malakian, la famosa locutora de radio y expresentadora de televisión.

Artistas de Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina llegarán al país. Entre los invitados están Fiorella Andrade, Carlos Dehaquiz, Carolina Mendieta, Ari Leonardo, Faber Smith, Venus, Luis Mejía, Dresx, entre otros.

▶ Lee también: Feria de Guayaquil 2019: música, gastronomía y juegos tradicionales a la carta

Fresa Malakian comentó que, a diferencia de otros encuentros que se han realizado en el país, en esta habrá actividades como artes marciales mixtas, concurso de break dance y freestyle, exhibición de perros bully, bicicletas lowbike, concursos de cosplay, entre otras. Para Fresita, como la llaman de cariño, es importante que en esta ocasión las mujeres tendrán una presencia importante.

Aseguró que hay muchas féminas que están destacando en el tatuaje, recordó que desde que era pequeña le gustaba tatuarse, “sobretodo por rebeldía”. Pero fue a los 26 años que se lo tomó en serio y convirtió en su cuerpo en un lienzo.

“Tengo ya poco espacio en el cuerpo, pero ahí busco la manera”, mencionó, ya que le gustaría seguir tatuándose. Fresa reconoció que le hubiera encantado tener talento para ella también tatuar, pero confesó ser muy mala dibujando, a pesar que en su familia hay grandes dibujantes.

La convención se realizará por tres días, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en un horario de 10:00 a 22:00. El ingreso por día tiene un valor de ocho dólares y de 15 para los tres días.

Edison contó que durante sus viajes consiguió muchas amistades y todos los internacionales que vendrán se sintieron muy felices de haber sido invitados al evento. Para él el que se abran ese tipo de espacios es bueno para que la industria del tatuaje crezca en el país.