Trabajo. Mario Tamayo quiere consolidar a River en Primera, antes de buscar algo más.

Tamayo: “Seria bueno que el doctor Canessa se decida a ser candidato”

Planes. Tamayo quisiera terminar su mandato en River teniendo a su club como filial de un equipo grande de Europa.

GUAYAQUIL El nuevo presidente de River Ecuador, Mario Tamayo, tiene planes muy ambiciosos para el club guayaquileño y, sin tomarse ninguna atribución, considera que uno de sus antecesores, Mario Canessa, está en capacidad de buscar nuevos horizontes.

“Sería muy bueno para el fútbol ecuatoriano que en algún momento determinado el doctor Canessa se decida a ser candidato a una dignidad de representación. La Liga Profesional va a tener un consejo de presidentes, donde se nombrará un director ejecutivo. Si en algún momento hay elección de dignidades para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Mario (Canessa) ha hecho público en muchas ocasiones su deseo de serlo, cuando los tiempos electorales así lo manifiesten”, le señaló Tamayo a Diario EXPRESO.

Sin embargo, el nuevo titular de River aclaró que Carlos Villacís, actual titular de la FEF, tiene el apoyo del club.

“Existe una directiva en la federación a la cual respaldamos, en la medida en que se mantengan las cosas como se están manteniendo, como el tema de la auditoría forense que River ha venido insistiendo, para conocer lo que ocurrió en la administración anterior con el tema económico”, acotó.

En lo que a River se refiere, Tamayo dijo que entre sus planes está mantener la estabilidad institucional y dar un paso más allá, buscando clasificar a un torneo internacional. MGD