Actualidad

Supuestas amenazas de mafiosos atemorizan a un barrio de Durán

Supuestos escritos de la banda Chone Killers anunciaban que en un sector del cantón pedirían dinero para dar seguridad a la gente. En otro documento, eso fue desmentido

duran
Los moradores contaron que sentían temor por las hojas que circularon.Cristian Vásconez

Los habitantes del sector 2D, de la Primavera 2, en Durán, están preocupados por las intimidaciones que recibieron la tarde del miércoles 18 de noviembre a través de hojas volantes que fueron lanzadas en las calles peatonales.

Crisis carcelaria

Crisis carcelaria: Ecuador ya vive el 'narcoterrorismo'

Leer más

En estos documentos se leía: “Quienes conformamos la organización Chone Killers les ofrecemos seguridad a sus bienes, por lo que apelamos a su colaboración y absoluta discreción. A partir de la próxima semana se receptará su aporte voluntario...”.

Este mensaje era dirigido a “los propietarios de vehículos aparcados en peatonales, calles...”.

En el sector, solo en el último mes, han sido sustraídos cinco vehículos, incluido el de un policía

Pero ayer, a través de un comunicado que circuló a través de redes sociales, los Chone Killers desmintieron que fueran ellos quienes están detrás de estas amenazas.

duranaa

Durán amaneció con seis personas baleadas, dos de las cuales murieron

Leer más

Incluso, señalaron que están “en contra del abuso, extorsiones o todo aquello que afecte a la tranquilidad y la armonía de la ciudadanía, tal como lo estipula nuestra filosofía”.

En la difusión se responsabiliza de estas acciones a un sujeto apodado Llorón, quien además -según consta en el texto- estaría detrás de los últimos asesinatos ocurridos en la localidad.