Sueñan con el San Siro

Suenan con el San Siro

Los caminos están trazados. Cuatro equipos y dos cupos para llegar a la final en el histórico San Siro, en Italia. Duelo de tácticas y técnicos. Tres con la ilusión de alzar esta copa y uno con experiencia en estas definiciones.

Los caminos están trazados. Cuatro equipos y dos cupos para llegar a la final en el histórico San Siro, en Italia. Duelo de tácticas y técnicos. Tres con la ilusión de alzar esta copa y uno con experiencia en estas definiciones.

Así como lo consiguió en 2002 con el Real Madrid, Zinedine Zidane espera alzar otra Liga de Campeones, esta vez como mandamás en el banquillo. El francés levantó al equipo más ganador de esta competición de un letargo que lo estaba arrastrando hacia el vacío.

Pero cruzaron el bache y de la mano del campeón mundial en 1998, entraron en pelea de la Liga española y están a un obstáculo más de alcanzar la final y la undécima Orejona.

Frente a ellos estará el Manchester City, equipo que se ha ganado un lugar en el balompié europeo. No era de los tradicionales en Inglaterra, pero los ‘citizens’ se han convertido en uno, gracias a sus logros en las últimas temporadas.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini buscan cambiar la imagen mostrada casa adentro, regalándole a su afición una inédita final de Liga de Campeones.

El chileno conoce al Madrid. Lo dirigió en 2009 y alcanzó cifras inimaginables en la casa blanca, siendo el más efectivo en la historia del club español, con un porcentaje de victorias del 81,58 % en La Liga. A pesar de no haber alcanzado ningún título.

Y en el otro bombo están dos genios y perfeccionistas de su propio estilo: Pep Guardiola y Diego Simeone. Estrategas a los que no les tiemblan las piernas en estas instancias.

El español, con un Bayern Múnich plagado de estrellas, contra un Atlético de Madrid lleno de obreros que plasman la garra y determinación del argentino en su juego.

El golpe de autoridad tras eliminar al campeón vigente, Barcelona, le significó un tremendo envión anímico y golpe de confianza a los ‘colchoneros’.

Los rojiblancos buscan doble revancha. Primero, aquella final en 1974. Donde cayeron 4-0 en el partido de desempate ante Bayern Múnich. Y la de 2014 contra su clásico rival, Real Madrid.

Confirmado como el próximo DT del Manchester City, Guardiola quiere cerrar su capítulo en el Bayern, dejando la sexta Orejona en las vitrinas bávaras, y alzando su tercera (con el Barcelona en 2009 y 2011).

Todo arrancará el 26 y 27 de abril y se cerrará entre el 3 y 4 de mayo. Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern Múnich, en busca del mismo pasaje a Milán. Pero solo uno podrá consagrarse.