El Biess explica que los usuarios interesados en participar en el proceso deberán registrarse y calificarse como usuarios al sistema a través del portal.

La subasta de joyas tiene su plataforma en el Biess

Los interesados en los remates deben registrarse y calificarse.

La venta de joyas será directa. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, presenta su nuevo portal de subasta virtual, con la que se busca una mayor participación de la ciudadanía a nivel nacional.

Según los directivos del Banco, esta plataforma sustituye a la ronda de remates presenciales que se realizaba físicamente en cada una de las oficinas donde se conceden préstamos prendarios.

El Biess explica que los usuarios interesados en participar en el proceso deberán registrarse y calificarse como usuarios al sistema a través del portal https://joyasenremate.biess.fin.ec/, para los procesos de subasta, según calendario o compra directa en línea.

El sistema implica que una vez concluida la puja y notificado el ganador del proceso, el usuario podrá realizar el pago en efectivo. Los clientes del Banco del Pacífico cuentan con la opción de usar la plataforma transaccional Intermático.

Los propietarios de las joyas que se encuentran en remate, por deudas impagas, pueden realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses y de esta forma refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo, trámite que lo puede hacer en las oficinas donde solicitó su operación de crédito.

Según el Biess el objetivo es modernizar el proceso de ejecución de garantías crediticias mediante herramientas tecnológicas seguras y fiables de comercio electrónico que facilite la gestión integral del proceso de revalúo y subasta de joyas.