Suárez y su lesión, a la Copa América

Suarez y su lesion, a la Copa America

Descartado de la fase de grupos de la Copa América Centenario, el delantero Luis Suárez no quiere saber nada de renunciar a jugar el torneo continental con la selección uruguaya.

El ofensivo, quien no pudo terminar el partido entre el Barcelona y el Sevilla, válido por la final de la Copa del Rey que fue para los catalanes, viajará con el combinado charrúa hasta suelo estadounidense pese a sufrir “una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha”, informó el conjunto blaugrana.

Esta dolencia lo dejará de tres a cuatro semanas fuera de competencia.

Según esto, Suárez será baja segura en la primera fase y en el mejor de los casos, luego de un exigente proceso de recuperación, pudiera estar presente en las semifinales del campeonato. De confirmarse que estará un mes sin acción, la final sería la única posibilidad de que el ofensivo del Barça juegue con la ‘Celeste’, siempre y cuando los rioplatenses avancen hasta la misma.

El exjugador del Liverpool inglés, quien se perdió la Copa América de Chile por una sanción tras morder a un rival en el Mundial Brasil 2014, mantiene la esperanza de comandar el ataque del conjunto adiestrado por Óscar Washington Tabárez, quien no dudó en sumarlo al plantel para que continúe con su rehabilitación posterior a la evaluación en el representativo catalán. “El maestro Tabárez aceptó convocarlo para tenerlo en eventuales etapas de definición de la Copa América”, comentó Alberto Pan, médico del combinado uruguayo.

Levantar el trofeo es la máxima motivación de Suárez para recuperarse de su dolencia.