Logro. Curry fue por segundo año elegido como MVP en la NBA.

Stephen Curry repite como el jugador mas valioso

Nueva York El astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fue elegido ayer por unanimidad Jugador más valioso (MVP) de la NBA, logrando el galardón por segundo año consecutivo tras liderar a su equipo a una histórica temporada en la que marcó el récord de victorias (73).

Curry barrió en la votación por el MVP, recibiendo los 131 votos de primer lugar para lograr un total de 1.310 puntos, según dijo la Liga que agregó que es la primera vez que esto ocurre en 61 años de la NBA.

En un lejano segundo lugar, con 634 puntos, quedó Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, mientras que el líder de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue tercero con 631 puntos.

Curry es el undécimo jugador en la NBA en ganar el premio de MVP dos años seguidos y se une a un ilustre club que integran entre otros Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Magic Johnson y Larry Bird.

“Curry es el jugador más emocionante en la NBA”, dijo Magic Johnson, un miembro de este prestigioso club, en su cuenta de Twitter.

Su sensacional nivel le valió la admiración del presidente Barack Obama. “Ver a Steph jugar es increíble. Para alguien que ama el baloncesto, es grande”, manifestó el mandatario a principios de febrero, cuando recibió a los Warriors en la Casa Blanca. AFP