Actualidad

Sospechoso de accidente de tránsito queda libre tras prueba de alcoholemia

La audiencia de procedimiento directo será el 3 de enero. El procesado marcó 0 en la prueba de alcoholemia. En el siniestro falleció una persona

roditti accidente
Roditti, quien manejaba un auto Sedán color plomo impactó a un Volkswagen color blancoCORTESÍA

Un revuelo ha causado el dictamen del juez de Santa Elena, Augusto García Altamirano, al dictar medidas cautelares al ciudadano Geovanny Roditti Ortiz, principal sospechoso de causar un accidente de tránsito con muerte ocurrido el pasado domingo 11 de diciembre en la vía Guayaquil – Santa Elena.

Floresta

Incendio de una vivienda dejó una persona afectada en la Floresta 3

Leer más

Este medio tuvo acceso al parte entregado por la Fiscalía previo a la audiencia para legalizar la detención de Roditti. En el documento se establece que el procesado no habría ingerido alcohol. La prueba de alcoholemia que se le tomó a Roditti tiene como resultado cero grados.

Lo contradictorio del caso es que en redes sociales se postearon videos captados después del accidente en donde se observa a Roditti con un comportamiento extraño y se aprecian botellas de cervezas. El sospechoso inclusive manifiesta que estuvo de amanecida.

En el informe presentado para la diligencia, también se señala que el hecho dejó dos personas heridas con incapacidad de entre 120 y 30 días según el reporte médico. Por eso se le pide al juez que dicte medidas cautelares para el acusado.

De acuerdo con el escrito, Roditti es un importante ejecutivo de una empresa particular y dedicado a estudios superiores. Además, no tiene antecedentes penales. El juez calificó la flagrancia, ordenó las medidas cautelares en donde se le prohíbe la salida del país y la presentación al juzgado una vez por semana.

Roditti, quien manejaba un auto Sedán color plomo impactó a un Volkswagen color blanco en donde viajaban tres personas desde el puerto principal hacia Santa Elena, el carro de las víctimas al invadir carril se estrella con otro carro que viajaba en sentido contrario. El sospechoso está acusado como causante directo del siniestro y la audiencia por procedimiento directo quedó fijada para el 3 de enero a las 10h00.

“He pedido un informe detallado del parte elaborado por el agente de tránsito. Vamos a investigar porque el vigilante obvia algunos detalles que debió indicar en su informe. Lo ocurrido es inaudito y pone en mal precedente al sistema judicial en la península”, señaló el gobernador, Fulton Anchundia.

6395f3c0a7b0d

Explosión de gas pudo haber ocasionado el derrumbe del bloque de Jersey

Leer más

La autoridad provincial dijo que muy a pesar de que la Fiscalía y la Judicatura son organismos autónomos, también se le ha enviado un escrito para que aclaren el porqué no se dictó prisión preventiva contra el acusado que estuvo retenido pocas horas.

En el Consejo de la Judicatura de esta provincia nadie se quiso referirse al tema, debido a la insistencia en el área de comunicación se indicó que esperan una disposición del CNJ para emitir algún un comunicado del caso.

“Los actos culposos como accidentes de tránsito por lo general se le dictan medidas cautelares, así lo establece el Código Integral Penal. Lo que pasa es que muchas personas desconocen los procedimientos. La duda es por los agravantes”, refirió el jurisconsulto Carlos Alcívar, quien preside el Colegio de Abogados de Santa Elena.

Para el jurisconsulto, Roditti, sí será sentenciado, pero la ley le faculta a pedir otra medida alternativa para no cumplir la pena en una prisión, “son las leyes garantistas que tenemos, los administradores de justicia deben cumplirla muy a pesar del dolor que sientan los familiares de las víctimas”, finalizó Alcívar.