Sonia Luna, Reina de Guayaquil 2017

Sonia Luna: “La verdadera belleza esta en tus acciones”

La nueva soberana de la belleza porteña tiene 22 años, estudia psicología clínica y se siente orgullosa de ser guayaquileña.

Si bien los estereotipos estéticos han cambiado para los certámenes de belleza y la sociedad en general, este año Guayaquil se vuelve a lucir con una representante de alto nivel, porte y actitud de reina en todo su esplendor. Sonia Luna es la nueva reina de Guayaquil, mide 1,78 metros, es vegetariana y practica cosplay desde los 13 años. Elegante, segura y cálida se mostró durante esta entrevista y producción de fotos en la que posó para el lente de la cámara con el dominio y experiencia que le da su formación de modelo, actividad que ha ejercido desde adolescente.

Entre los escenarios turísticos y emblemáticos de la ciudad, la joven guayaquileña considera que La Perla, ubicada en el Malecón 2000, es una de las obras que representan progreso. “Amo la diversidad de nuestra Perla del Pacífico, con sus múltiples y divertidas actividades para realizar y que hacen que una vez que la visites, quieras regresar siempre”. Aunque sus preferencias alimenticias la limitan un poco, gusta de comer platos típicos personalizados como el ceviche de chocho, encebollado, arroz con menestra, carne de soya o huevo frito.

Su plan como reina de la urbe

Después de participar este año en el concurso Reina Internacional de la Ganadería en Colombia y ganar los premios al mejor traje típico y mejor rostro, asumió el reto de postularse por el reinado de su ciudad. Y lo ganó. “Desde que inicié el arduo proceso de la candidatura, mi meta era ser la reina. Y si bien nada está escrito, me preparé mucho y eso me dio seguridad, y es una verdadera ilusión haberlo conseguido”, dice.

Expresa que sus proyectos de trabajo estarán enfocados en la salud mental de niños y adultos, para lo cual creará un espacio en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, a donde las personas puedan acercarse y recibir tratamiento gratuito. “El bienestar psíquico es fundamental para poder desempeñar adecuadamente cualquier actividad. Y eliminar así el estigma que hay alrededor de quien busca ayuda psicológica”.

A futuro se avizora ejerciendo su carrera como psicóloga clínica y seguir la carrera de veterinaria, para saber cómo atender a sus queridas mascotas y curar a los animales rescatados. Además no descarta la idea de participar en el certamen de Miss Ecuador.

Firme y clara en sus convicciones

Sonia considera que la belleza física es subjetiva y que se encuentra en el buen corazón de la gente que se alegra por los logros ajenos, que busca hacer el bien y progresa humildemente, sin decaer ante las adversidades de la vida, como un verdadero ser de luz, bello y positivo. Y es justamente ahí -enfatiza- donde radica la belleza, mas no en lo físico. Proviene de una familia que la educó en valores, el respeto por el prójimo, especialmente por la gente mayor. “Mi familia es un pilar fundamental de mi vida. Mis padres y hermano me dan firmeza, amor y seguridad. Estoy agradecida de contar con ellos siempre”.

Un estilo de vida sin complicaciones

La reina no tiene un estilo de vestir en particular. Gusta de los tonos fríos y del color negro, las prendas de jean, las blusas crop top y los vestidos elegantes con detalles y ornamentos originales, que ante todo le den comodidad.

Es vegetariana, evita tomar gaseosas o azúcar en exceso, no come carne animal de ningún tipo. En su rutina diaria desayuna frutas como guineo, sandía y granadilla, además de cereal y claras de huevo.

Para cuidar su piel jamás duerme maquillada, usa bloqueador solar y mascarillas hidratantes. Se ejercita regularmente y desde pequeña practica natación, fútbol, básquet y vóley.

Actitud y dominio escénico

Aunque Sonia no tiene mucha experiencia en reinados, desde joven se desenvolvió en otros escenarios como pasarelas de moda y concursos de cosplay, lo que le permitió desarrollarse con soltura en este certamen. Por muchos años fue modelo de la agencia Klasse y participó en eventos y producciones de moda del país, lo que para ella ha significado una buena base de dominio escénico. Sin embargo, aclara que el ser reina no requiere de poses, sino de fluir con naturalidad y tener mucho amor y ganas de servir a la ciudad.

Un hobby peculiar y auténtico de la nueva soberana es el cosplay. Lo practica desde los 13 años, vistiendo, personificando y transformándose en sus personajes favoritos. Aunque no ha participado en concursos de este tipo, ya que esta actividad demanda de tiempo y mucha inversión, ella prefiere asistir a estos eventos, divertirse y tomarse fotos con sus trajes. “Me encantan las pelucas, los lentes de contacto rojos, amarillos, y poder dar vida con mi personalidad y apariencia a seres ficticios que admiro o que me gustan por su estética”.

Sonia ha hecho cosplay en eventos como el Comic Con, Budokan, entre otros, caracterizando a diversos personajes: Misa Amane (‘Death Note’), Beyond Birthday (‘Death Note’), Shego (‘Kim Possible’), Bella (‘Las chicas super poderosas’), Flaky (‘Happy Tree Friends’), Ariel Hipster (‘La Sirenita’), Marceline (‘Hora de Aventura’) o Morticia Addams (‘Los Locos Addams’).

html