SMS
Las diligencias se cumplieron en lunes 31 de agosto.cortesía

Estos son los procesados tras los últimos allanamientos en el caso Isspol

La Fiscalía y la Policía realizaron aprehensiones en varios operativos por falsedad de información bursátil. Aquí actualizamos los detalles.

Ayer, 31 de agosto de 2021, se llevaron a cabo las audiencias de formulación de cargos contra los detenidos en los últimos allanamientos, que tienen relación con la demanda interpuesta por la Superintendencia de Compañías, por falsedad de información bursátil, contra quienes participaron en las emisiones de obligaciones y facturas comerciales negociables de Ecuagran y Delcorp.

Montos importantes de estas emisiones están impagos. Entre los acreedores afectados están el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), el Biess (Banco del Instituto de Seguridad Social) y otros fondos de empleados de empresas o entidades estatales y de compañías privadas.

Ubaldo Eladi Macías, Juez de la Unidad Penal Judicial Valdivia, pese a que el pedido de Fiscalía fue de prisión preventiva, dictaminó medidas cautelares (prohibición de salida del país, presentación semanal los días lunes ante la Fiscalía), en contra de estos procesados:

  1. Desisse Sanabria Andretta
  2. Jorge Buestán Robles
  3. Alejandro Paulson Tama
  4. Carlos Méndez Duque
  5. Jorge Pozzo Barragán
  6. Einsten Delgado Loor

A Sanabria se la vincula por su participación como asesoras del exaccionista principal de Ecuagran y Delcorp y de uno de los estudios jurídicos que los representa.

Isspol casa 1

Caso Isspol: se acumulan detenidos por defraudación de Ecuagran y Delcorp

Leer más
SMS1
La Policía se llevó evidencias.cortesía

El juez dictaminó prisión preventiva contra:

  1. John Campuzano Triviño.
  2. Ana Belén Delgado Rojas

En los próximos días solicitará audiencia de vinculación para:

  1. Gad Goldstein
  2. Enrique Huerta
  3. Enrique Weisson 

Estos tres últimos fueron accionista (Goldstein) y gerentes de Delcorp y Ecuagran, empresa que tienen impagos títulos valores desde agosto del año 2020.