Remoción de escombros en Cumbayá
Labores. Maquinaria municipal efectuó las tareas de limpieza y remoción de escombros.René Fraga

Ya son nueve heridos y 24 viviendas afectadas por la explosión en Cumbayá

Este domingo se efectuaron las tareas de remoción de escombros. La reconstrucción de los restaurantes tomaría hasta un mes

Este domingo 11 de octubre de 2020 continuó en Cumbayá, oriente de Quito. la remoción y limpieza de escombros y vidrios en las viviendas afectadas por una explosión ocurrida el sábado en un local de comida del sector.

Maquinaria y personal del Municipio de Quito efectuaron las labores de retiro de material. Mientras efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital hacían inspecciones y valoraciones de los daños.

Sólo en la cuadra en la que se ubicaba el restaurante de venta de hornado, cuyo propietario no pudo ser localizado, son siete locales con daños en sus estructuras y ventanas.

El siniestro les significará de tres a cuatro semanas de cierre mientras se efectúan las tareas de reparación, comentó uno de los afectados. Los propietarios solicitaron ayuda a las autoridades que aún no han establecido el monto total de los destrozos.

El secretario de Seguridad César Díaz estuvo en la mañana verificando que la limpieza de escombros siga. Según él, los daños en viviendas y vehículos no es competencia del Municipio porque son bienes privados.

Algunos de los restaurantes afectados permanecieron cerrados desde marzo que se declaró la emergencia por la pandemia de coronavirus y habían abierto sus puertas hace una semana.

Por la explosión, nueve personas resultaron heridas con cortes, golpes y otras afectaciones. Existen al menos 24 viviendas afectadas de las cuales dos están completamente destruidas, 16 tienen los vidrios y ventanales rotos y las demás presentan daños estructurales. A eso se suman seis vehículos afectados, cuatro tienen la carrocería inservible y dos vehículos presentan roturas en sus parabrisas.

explosión cumbayá

Explosión en Cumbayá: se registran ocho heridos y 19 viviendas afectadas

Leer más

Ayer la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que siguen cerradas las calles Francisco de Orellana, Manabí y Salinas hasta que concluyan las labores en el sitio. Durante la remoción de escombros personal de Bomberos rescató con vida un perro y un gato que se habían quedado atrapados tras la explosión y los entregaron a sus propietarios.