Imagen de archivo. Arroyo cumplió una sanción de seis meses por haber dado positivo en una prueba de doping.

Estas son las dos opciones para Michael Arroyo

José Francisco Cevallos se pronunció este martes sobre la situación de ‘Gambetita’, quien aún no ha sido habilitado por Barcelona para la LigaPro.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, se pronunció la mañana de este martes sobre la situación de Michael Arroyo, quien tras cumplir con una sanción de seis meses por haber dado positivo en una prueba doping, aún no ha sido habilitado por el Ídolo para la LigaPro.

Cevallos aseguró que se está analizando su continuidad con el estratega uruguayo Leonardo Ramos. Días después de cumplir con la suspensión, el futbolista no se presentó a los respectivos chequeos médicos: alegaba que el club canario le adeudaba varios meses de sueldo.

“Hay dos alternativas: continúa o va a otro equipo. Ese es el tipo de decisiones que se deben tomar. Tenemos esta semana que definirlo. Hemos venido conversando con él, hasta eso está entrenando y vamos a tomar la decisión en conjunto con Michael. Le hemos manifestado el aprecio y respeto que le tenemos, la hinchada, cuerpo técnico, dirigentes y compañeros”, sostuvo Cevallos sobre el volante de 32 años, quien tiene contrato con el Ídolo hasta fines del 2020.

Sobre la llegada de algún defensa al elenco amarillo —se tiene en la mira a Moisés Corozo de Macará— el titular canario manifestó que aún se está estudiando esa posibilidad, antes de que se cierre el libro de pases de la LigaPro, el próximo 24 de julio.

“Seguiremos analizando la opciones de jugadores que podamos tener. Vamos a tomar esas decisiones de aquí a la próxima semana máximo; puede ser Moisés (Corozo) u otro central, o no puede ser ninguno, hoy vamos a decidir”.

En el reinicio del torneo de la LigaPro, Barcelona ha sufrido dos derrotas de forma consecutivas. La primera se dio en la fecha 16 de visita ante El Nacional y la otra fue el domingo, en casa, ante el puntero, Macará.

Actualmente, el equipo amarillo marcha en la cuarta casilla con 33 puntos y se alista para este domingo visitar a Mushuc Runa.