Reclamo. En la impugnación se incluyó la foto de Vanegas sin sombrero.

Un sombrero detiene la calificacion de una de las listas de asambleistas de Fuerza Compromiso Social

Pueden quedar fuera por un sombrero. La lista de asambleístas nacionales de Fuerza Compromiso Social no fue calificada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La decisión ya fue impugnada.

Pueden quedar fuera por un sombrero. La lista de asambleístas nacionales de Fuerza Compromiso Social no fue calificada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La decisión ya fue impugnada.

¿Qué pasó? El movimiento, liderado por Iván Espinel, que también es candidato a la presidencia de la República, contó que la objeción del Consejo es porque su carta principal para la Asamblea, Héctor Vanegas, se inscribió con una fotografía en la que luce un sombrero.

Según el reglamento de inscripciones, excepcionalmente, podrán usar esta prenda los aspirantes que se identifiquen como indígenas o que sean parte de alguna nacionalidad.

Fuerza Compromiso Social alega que su candidato siempre usa sombrero en sus actos públicos. Además, que se siente parte del pueblo montuvio, del cual incluso ha sido asesor legal.

Según Vanegas, que fue fiscal del Guayas, hubo un error de apreciación por parte del Consejo Electoral. Por eso, pidió que se revoque esta resolución y se reconsidere la situación de la lista nacional del movimiento.

“No es que me he puesto el sombrero para llamar la atención en estas elecciones. Lo llevo hace más de 30 años y soy el único guayaquileño que camina a diario con un sombrero y un carro del año 1948. No me pueden quitar ese derecho y estoy seguro que van a corregir”, dijo el jurista a EXPRESO.

En la impugnación, recuerdan que Vanegas fue candidato a prefecto del Guayas en 2009 y a asambleísta por la provincia en 2013, sin que antes haya recibido esta observación.