FbvrFKjXkAEU86c
Quito. Afuera de la casa del legislador Fernando Villavicencio se encontraron cuatro casquillos de bala.Cortesía

Solidaridad y desdén entre los legisladores por el ataque afuera de la casa de Villavicencio

El legislador dijo que los disparos fueron por sus revelaciones sobre los presuntos vínculos entre el narco y el correísmo. UNES calificó de "show político". 

Luego de que el legislador Fernando Villavicencio denunciara que dos personas en una motocicleta negra hicieron disparos de armas de fuego afuera de su casa, otros políticos se han expresado públicamente su solidaridad, este sábado 3 de septiembre de 2022.

Ese es el caso de Dalton Bacigalupo, de la Izquierda Democrática, y la Bancada del Acuerdo Nacional. “La violencia nunca será el camino para imponer las ideas y mucho menos el camino para silenciar el camino a quienes buscan la verdad y ejercen el rol de fiscalización”, escribió la Bancada en un comunicado.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, y Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, también se han unido a la condena del acto delictivo. “Repudiamos el acto de amedrentamiento político del cual ha sido objeto el asambleísta Fernando Villavicencio y su familia. Nos solidarizamos y solicitamos a las autoridades que inicien cuanto antes la investigación que permita identificar el móvil y actores de este hecho”, dijo Jímenez.

Incluso el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, le dedicó unas palabras. “La Asamblea Nacional repudia el hecho suscitado la noche del 2 de septiembre en el domicilio del legislador Fernando Villavicencio y exige a las autoridades competentes emprendan las acciones encaminadas a descubrir a los autores, cómplices y encubridores”.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 07.42.03

Desconocidos hicieron disparos frente a la casa de Fernando Villavicencio

Leer más

Pero el desdén a lo ocurrido vino los legisladores correístas. En un comunicado de UNES rechazaron las “irresponsables declaraciones de Villavicencio quien usa la inseguridad, fruto de la incompetencia del Gobierno, para su show político”.

Su reacción de dio luego de que Villavicencio afirmara que el atentado “es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo. Cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror. El miedo no ganará esta batalla”.