Solá y Vacas por un cupo a los Olímpicos

Sola y Vacas por un cupo a los Olimpicos

Los remeros ecuatorianos Gabriel Solá y Nicole Vacas culminaron su preparación en el Campamento Internacional de la Federación Internacional de Remo (FISA, por sus siglas en inglés) y desde hoy disputan el Campeonato Preolímpico de este deporte que se realiza en Curauma, Chile y que otorga cupos para los Juegos Deportivos de Río 2016.

Es la primera vez en que remeros nacionales lucharán por estar en unos Olímpicos. El periplo inició hace una semana, cuando Solá y Vacas comenzaron en Chile el Campamento de la FISA, entidad que cubrió los gastos de su estadía, gracias a gestiones del Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Remo (FER).

Junto a los remeros se encuentra el entrenador cubano Ulises Léndez, de la comisión técnica de la FER. Como delegado de la Federación está Francisco Vaca y asistirá al congresillo técnico.

Nicole Vacas, quien el año pasado participó representando al país en la Copa del Mundo en Brasil, llegó desde Estados Unidos, donde reside, y se prepara junto al equipo olímpico norteamericano; en tanto que Solá, el mejor remero local, también participó recientemente en el Mundial de Perú.