Procesión en Nobol
Se calculó que 5000 fieles acompañaron a la procesión del viacrusis de Cristo.Edgar Romero

El sol no fue un impedimento para una caminata de más de seis horas en Nobol

Los devotos contaron por qué estaban agradecidos

Recordando las 14 estaciones de pasaje bíblico del calvario de Jesús, antes de ser crucificado al mediodía de este viernes, en el cantón Nobol, culminó la multitudinaria procesión del Viernes Santo, que congregó a miles de devotos de Santa Narcisa de Jesús.

Procesión en Los Ríos

En Los Ríos se pidió por un Ecuador sin violencia

Leer más

El recorrido fue de seis horas, desde la hacienda Santa José, de la entrada de Nobol, hasta el santuario donde se venera a la santa patrona. El fuerte sol no fue obstáculo para que decenas de hombres representando a Jesús caminen descalzos y con cruces al hombro.

" Todos los años camino sin zapatos, por qué el cristo y Narcisita, me sacaron de una enfermedad. El viernes Santo es de oración a nuestro señor Jesucristo, que dio su vida por nosotros los pecadores, no es día de bailes, ni de libertinajes", comentó Julio Castro, del recinto Jigual, de Salitre.

" Narcisita de Jesús y el Cristo me han hecho decenas de milagros, por eso desde hace 50 años vengo a esta procesión", detalló Grey Jurado, de cantón Valencia, de la provincia de los Ríos.

caminatas en Daule por Viernes Santo
En Daule los creyentes se reunieron con imágenes de santos a la procesión.Edgar Romero

La procesión del cristo de Santa Clara, se realizó desde el recinto Las Maravillas y recorrido las principales calles de la Capital Arrocera del Ecuador.

Procesión en altamar, puerto engabao

Puerto Engabao celebró procesión en el mar y pidieron por cese de asesinatos

Leer más

Los comerciantes y feligreses en general de Daule y Nobol, de rodillas pidieron a Cristo, ya no más violencia en el país, " Con nuestras plegarias pedimos a Cristo, nos realice el milagro de parar los asesinato, robos y extorciones que siguen", expresó Miguel Sandoval, del recinto Yurima, de Daule.

Más de 50 policías y 30 agentes de la (CTE), resguardaron estás dos procesiones.

(Le puede interesar también: Manabí: La Semana Santa se manchó de sangre y muerte)

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente enlace.