Socialismo del siglo XXI: Con los mismos referentes eticos y morales

Los gobiernos socialistas del siglo 21 en Sudamérica han administrado sus países siguiendo el mismo patrón de conducta y proyecto político. Adicionalmente Cristina, Dilma, Lula, Maduro y Correa no solo comparten la cegada ideología también actúan bajo los mismos referentes éticos y morales.

Este espíritu de cuerpo basado en convicciones paparruchas, hace que cuando se encuentren evidencias de corrupción en uno de ellos, los demás salten perturbados a defender al deshonesto con alma, vida y corazón. Tal el caso de Correa defendiendo a Lula, Dilma, Cristina y Maduro a quien considera un extraordinario estadista pues en Venezuela no hay corrupción ni pobreza.

Estos mismos referentes morales son asumidos como propios y se encarnan aparatosamente en los funcionarios de alto nivel, por un método conocido como ósmosis que les permite poner sus cerebros en relantin.

El ferviente y ardoroso deseo de otorgar la más alta distinción a Cristina Fernández responde a un angustiado soporte o desesperado flotador para quien consideran un ídolo digno de imitar.

Es decir, Cristina para los asambleístas representa el patrón a seguir y emular, un ejemplo para futuras generaciones. Es lamentable que se confundan los referentes éticos y morales de un grupo político como PAIS con auténticos valores morales que tenemos otras personas que difieren sustancialmente de estos.

Dr. Ernesto Vernaza Trujillo