Sobrinos espaciales, lo nuevo de Au-D

Sobrinos espaciales, lo nuevo de Au-D

El cantante urbano está cumpliendo uno de sus sueños al promocionar su show al estilo de Plaza Sésamo.

Martín Galarza, más conocido como AU-D está muy emocionado por su nuevo proyecto que ya está colgado en la web.

El cantante abre una nueva faceta en su carrera artística en la que hace de productor y protagonista de un show infantil llamado Sobrinos espaciales.

Siempre acompañado de su gorra, el intérprete de Feeling sudaka contó a EXPRESIONES que poder llevar a cabo este proyecto “es parte de sus sueños e ideales”. Al dar cada detalle de esta serie online se le dibuja una sonrisa y le brillan los ojos, una demostración de que es algo que ha querido por mucho tiempo.

“Esto lo inicié con mis propios fondos hace un poco más de dos años. Sobrinos espaciales es una serie de televisión en la que la música toma protagonismo con unos niños (marionetas) muy traviesos”.

En esta historia, ‘El AU-D man’ no deja de ser él. Su trayectoria artística no ha estado muy ligada a lo infantil pero él tiene una explicación. “Es como un spin-off a mi vida. No soy tan buen actor tampoco como para hacer otro personaje, entonces es interesante que no dejo de ser yo. En la historia sigo siendo un músico urbano, haciendo música para adultos y llegan estos personajes a romper mi rutina”.

El show infantil no tenía como finalidad estar disponible en la web, fue pensado en formato televisivo pero durante el transcurso de la producción y la venta a televisoras se dio cuenta de varios factores. “Crear esto fue un proceso lento. Aquí en Ecuador no se puede decir que todo lo pensado para el mercado infantil puede llegar a puerto seguro. La franja para los niños se ha descuidado por los números en los canales de televisión y me topé con la noticia de que estos no eran rentables”, explicó.

Compuesta por cuatro capítulos y 8 videoclips, la serie web está colgada gratuitamente hace un mes en YouTube. Tres Notas Entertainment es la empresa bajo la cual está a cargo la distribución de este material.

Se viene el show

- La primera presentación de Sobrinos espaciales ya tiene fecha. Tendrán dos funciones el 16 de diciembre en el teatro Las Cámaras de Guayaquil. Martín Galarza comentó que es un evento para “darse a conocer”. Él espera que el público conozca más la historia y poder continuar con una segunda temporada. Las entradas están disponibles en Ticketshow.

“Serán más de 10 personas sobre el escenario, en donde verán en vivo el manejo de estas marionetas revoltosas”, explicó.

Datos

- La web www.sobrinosespaciales.com es donde se alojan todos los capítulos y demás información de la historia.

- Las ocho canciones están disponibles en Spotify.

- Los actores y cantantes Annien Méndez, Darío Chica, Diego Chiang, Elena Gui y Kathleen Escalante ponen las voces a las marionetas.

- Sergio Sacoto es el autor de los temas que tienen ritmo moderno y mensajes claros. Martín hace las veces de director junto con los encargados de posproducción de Imago Films.