CARCEL REGIONAL (7113925)
A la penitenciaría llegó un camión que transportó cajas que en su interior cajas con comida para internos de este centro de privación de libertad.AMELIA ANDRADE

SNAI señala que se restableció la entrega de alimentos a PPL

El medio de transporte fue revisado por militares que custodian la penitenciaría

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) dijo que “ya se normalizó la entrega de alimentos” a las personas privadas de libertad (PPL). La comunicación la hizo a través de un tuit de este domingo.

Papa

El papa, apenado por la explosión de violencia en la cárcel de Guayaquil

Leer más

Esto después de suprimir las comidas respectivas durante el sábado 02 de octubre. El SNAI señaló que tomó dicha medida por cuestiones de seguridad.

Según su comunicado, esto se debe a que en la cárcel Regional se registraron hechos violentos durante la mañana del sábado, en el que reos “recibieron a los uniformados de la Policía Nacional con disparos” y es en esta infraestructura donde se encuentra las instalaciones de la cocina que abastecen “a todo el complejo penitenciario”.

La medida levantó las críticas de varias organizaciones que defienden el cumplimiento de los Derechos Humanos.

“Este accionar restringiría varios Derechos Humanos y podría agravar la crisis carcelaria. Instamos a la Defensoría del Pueblo a evitar dicho suceso. Acompañaremos las acciones legales respectivas” se posteó desde la cuenta del Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos.

La misma organización señaló a la Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordoñez que debe “incidir en las decisiones de la SNAI cumpliendo con su mandato de protección de derechos de grupos de atención prioritaria. La omisión de protección de protección podría general responsabilidades legales con posible reparación”.

rafagas

Ráfagas de tiros en la cárcel Regional de Guayaquil

Leer más

Por su parte, la Fundación Dignidad expresó en su inconformidad y expuso que el anuncio no les “tranquiliza” y calificaron como una “tortura” la “espantosa decisión”.

Así también, familiares de internos de la penitenciaría denunciaron desde el pasado miércoles que sus allegados no han recibido comida y “pasan hambre” desde el día de la masacre que ha dejado 119 fallecidos. Por tal motivo insisten en que se les permita “pasar comida” además de la divulgación de información.

.