Actualidad

El SNAI no registra heridos ni fallecidos en la Penitenciaría

También se designó a un nuevo director de la cárcel de Guayaquil

EXTERIORES PENI
Alerta. La tarde del 2 de febrero de 2022, se reportó disparos y explosiones dentro de la cárcel de Guayaquil.AMELIA ANDRADE

Un día después de la balacera reportada en la Penitenciaría del Litoral, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que no se registran heridos ni fallecidos. Según el comunicado, se reforzó la seguridad del centro penitenciario.

Las actividades al interior de la cárcel, según el SNAI, "se desarrollan con normalidad". Además, señala que, la misma noche del 2 de febrero de 2022, el personal de seguridad reforzó la vigilancia "para precautelar el orden, seguridad y bienestar de las personas privadas de libertad".

penitenciaria

Nueva balacera se registra en la cárcel de Guayaquil

Leer más

Asimismo, la entidad destacó que grupos élite de la Policía Nacional ejecutaron operativos de requisa en los pabellones de la Penitenciaría. Según informó el SNAI, se decomisó armas, herramientas, objetos cortopunzantes, dinero, joyas y sustancias sujetas a fiscalización.

Por otro lado, informó que el entonces director de la cárcel de Guayaquil, Wilfrido Resabala, fue destituido y que Mario Mendieta subrogará sus funciones. Asimismo, el SNAI señaló que "mantiene activados los protocolos de seguridad con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

La tarde del 2 de febrero de 2022, se reportó disparos y explosiones al interior del centro penitenciario. Esto se da tres semanas después de la última balacera Centro de Rehabilitación Social de Varones N. 1 de Guayaquil.