Actualidad

SNAI interpone recurso de apelación y nulidad a habeas corpus a favor de Glas y otros

Se dio a conocer que durante el proceso se encontraron varias irregularices y se pide investigación por manifiesta negligencia o error inexcusable

INVESTIGADORES
Cárcel 4, en el norte de Quito, donde cumplen prisión los tres PPL involucrados.Cortesía

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), dio a conocer que este miércoles 10 de agosto, interpuso en recurso de de apelación y nulidad de la sentencia del habeas corpus emitida por el juez Banny Rubén Molina, en la que resolvió dictar la libertad Jorge Glas, Daniel Salcedo y Cristhian Araujo.

Detención de Banny Molina

El juez Banny Molina fue detenido en Manabí

Leer más

La institución informó, además que, solicitaron a la Corte Provincial de Manabí que ponga en conocimiento del departamento de disciplina del Consejo de la Judicatura, todos los vicios e irregularidades que se cometieron en el proceso, "a fin de que se declare el dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable y se proceda con las sanciones pertinentes". Esto en contra del juez Molina.

Adicionalmente el SNAI dio a conocer que una boleta de excarcelación a favor de Jorge Glas, cuyo formato, sellos y demás características propias del documento, difieren completamente del documento inicialmente emitido por el juzgador.