Actualidad

El juez Banny Molina fue detenido en Manabí

Fiscalía abrió una investigación en su contra por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas en su contra, luego de que el juez otorgara un habeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo

Detención de Banny Molina
Detención de Banny MolinaCORTESÍA

El juez Banny Molina, quien otorgó en conjunto un habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas, a Daniel Salcedo y Christian Araujo, fue detenido en Manabí por la Policía Nacional, la noche del 9 de agosto de 2022. Así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, a través de su cuenta de Twitter.

GLAS

Bajo investigación el juez de Portoviejo que liberó a Glas y Salcedo

Leer más

Las autoridades señalaron que Molina tenía una boleta de captura, dentro de una investigación  que abrió la Fiscalía por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas en su contra, luego de recibir una denuncia presentada por el Director del Consejo de la Judicatura, Andrés Peñaherrera.

El juez de Garantías Penitenciarias fue investigado anteriormente por posible asociación ilícita y la propia justicia lo absolvió, además se revelaron en portales digitales que fue involucrado en una investigación por una posible red de extorsión que operaba en la cárcel El Rodeo de Manabí.

A pesar de que Molina dispuso la inmediata libertad del exvicepresidente sentenciado por corrupción en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue (en apelación), su excarcelación no será tan fácil. La concesión del recurso fue cuestionada desde el Ejecutivo, algunos legisladores como Wilma Andrade y la Función Judicial.