
SNAI dice que aún no ha firmado contrato para alimentos en las cárceles
La entidad ha indicado que por ahora se mantienen las donaciones
Desde el pasado 2 de junio, la empresa Lafattoria anunció que dejó de entregar comida a las personas privadas de libertad (PPL), por la falta de pago de 30 millones de dólares de parte del Estado ecuatoriano para la asistencia en este tema a 25 prisiones del país.
(Le puede interesar también: Comité de Derechos Humanos presentará medida cautelar por suspensión de alimentos)
Entre ellas, la cárcel de Cotopaxi. Una fuente reveló a EXPRESO que desde el pasado martes 4 de junio una transnacional extranjera está entregando alimentos a los reos de dicha infraestructura. Sin embargo, el personal de esa entidad no ha entrado a la edificación para proveerlos directamente a la cocina.
Este Diario consultó al SNAI si ya había lanzado un concurso y si alguna empresa lo había ganado. Respondió que “hasta el momento no hay ningún contrato firmado”. No obstante, se mantienen las donaciones de alimentos por parte de varias empresas nacionales y extranjeras.
Los PPL preparan su comida en las cárceles con las donaciones recibidas. La Fattoria ha indicado que dejó implementos en las cocinas de los centros para que ellos.