snai carceles
Reunión. La cita se dio en la ciudad de Quito durante la jornada de ese lunes 05 de junio.Cortesía SNAI

El SNAI dice que se van a construir cuatro cárceles

Los expertos europeos analizaron temas de arquitectura e ingeniería en las prisiones de Ecuador

Delegados del programa de Emergencia de la Unión Europea para Fortalecer el Sistema Penitenciario de Ecuador (EURESP) están en la capital y mantuvieron una reunión con el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, para asesorar y “brindar soporte arquitectónico y de ingeniería para la construcción de cuatro nuevos centros penitenciarios”.

Valverde enfrentaba un proceso judicial por secuestro y por porte de sustancias ilícitas.

Hallan ahorcado al hombre detenido por el secuestro a primo de Hincapié

Leer más

Según se informó, los funcionarios del Viejo Continente estarán de visita en las diferentes prisiones del país pero no precisaron cuáles, ni tampoco cuántos días van a estar en el país. 

Esto en medio de las afectaciones que se dieron en la cárcel de Esmeraldas por las fuertes lluvias registradas durante el pasado domingo. Según Rodríguez, la iniciativa busca aplicar las “buenas prácticas e innovar las infraestructuras del Sistema Nacional de Rehabilitación Social” recalcó.

Y también se trata de un modelo de gobernanza  dentro del eje de infraestructura, que “permite humanizar, transformar y dignificar las condiciones de las personas privadas de libertad y el talento humano del sistema”.

La Policía Nacional confirmó el rescate de Stéfano Tello Hincapié.

Primo de Piero Hincapié apareció en Esmeraldas

Leer más

Sin embargo, aún no se ha divulgado los resultados del censo penitenciario nacional que terminó en diciembre de 2022. De acuerdo a lo expuesto por el SNAI en ese mismo año, en mayo de 2023 ya se tendría las acciones definidas a seguir porque se conocería la realidad carcelaria de Ecuador.

Desde este organismo se conoció que se espera que próximamente se habilite junto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo un portal con información de los resultados.