jorge glas hospital
El exvicepresidente fue trasladado hasta el Hospital Naval Sur, en Guayaquil, por su estado de saludAMELIA ANDRADE

SNAI confirma que el estado de salud de Jorge Glas es estable

La institución comunicó que no respondió al llamado en el conteo matutino 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) en la tarde del lunes 8 de abril confirmó que el exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, requirió de atención médica estando en La Roca, cárcel de máxima seguridad y que se encuentra estable.

Daniel Noboa se pronunció sobre la irrupción de la Embajada en México, días después del incidente que ocasionó la ruptura de relaciones diplomáticas.

Noboa asegura que estará dispuesto a resolver cualquier diferencia con México

Leer más

Según la institución, personal de guardianía penitenciaria avisó que Glas “no respondió al llamado” efectuado durante el conteo realizado en la mañana de este mismo lunes.

Por lo que, inmediatamente, recibió atención médica del equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la que determinaron que sufrió una supuesta “descompensación” al haberse negado a ingerir alimentos en las últimas 24 horas.

SNAI a través de este comunicado informó que fue trasladado al Hospital Naval, ubicado en la avenida 25 de Julio, al sur de la urbe porteña; sin embargo, el abogado Vinicio Tapia, representante de Jorge Glas, aseguró que primero fue atendido en el Hospital Militar y luego en la casa de salud ubicada en el sur.

Jorge Glas
Algunas figuras políticas se acercaron hasta el hospital para conocer más sobre el estado de salud del exvicepresidenteAMELIA ANDRADE

Jorge Glas, por su parte, permanecerá en observación en las próximas horas antes de que pueda ser regresado al CPL Guayas no. 3, también conocido como La Roca, en donde se encontraba desde el sábado 6.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ