Actualidad

SNAI admite que no valen las cámaras

Director del organismo, Guillermo Rodríguez  dice que no puede precisar el dato exacto

NUEVO AMOTINAMIENTO EN (8597251)
Dato. En 2022 han ocurrido dos masacres, que acumulan 56 muertos.Karina Defas

“Ese dato no podría indicarle este rato”, respondió el titular del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, en entrevista con EXPRESO cuando se le preguntó sobre el número de cámaras que funcionan en el sistema penitenciario.

20180220110000_rescatan-una-boa-en-la-che-guevara

Condenan a mujer a un año de prisión por tenencia de una boa en Ecuador

Leer más

Agregó que hay una “necesidad de mantenimiento. En algunos centros hay algunas cámaras que están fuera de servicio. Hay un levantamiento de información”, apuntó el funcionario que está en el cargo desde el 11 de octubre del presente año. Esto luego de que el SNAI, ente que administra las cárceles del país, estuvo sin autoridad fija desde el 29 de agosto, cuando Talento Humano de la Policía Nacional dispuso que Pablo Ramírez sea el titular de la Dirección Nacional de Investigación de Antinarcóticos mientras estaba como director del SNAI. Dejó esas funciones en octubre 10. Justo antes de su salida ocurrieron dos masacres en la prisión de Cotopaxi el 3 y 5 de octubre, con un saldo de 15 muertos y 20 heridos.

En julio de este mismo año renunció el director de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, Kleber Carrión, quien  cuestionó que “no había un acompañamiento del Estado”, por no dotar de las cámaras de seguridad solicitadas.

Rodríguez confirmó  que hay “tecnología obsoleta” en el sistema de videovigilancia y anunció que se lo actualizaría, aunque no precisó fechas para ello.

“No todo se puede difundir porque la delincuencia organizada trabaja con sorpresa, y nosotros debemos tener algo de sorpresa para que tengamos mayores resultados”, destacó.