Los escenarios donde se filmó El exorcista son visitados por turistas.

Sitios que ganan fama en las peliculas

El último éxito de Hollywood agrega a la ciudad de Nueva York con un nuevo sitio para los turistas.

Aún hay quienes se sobrecogen cuando acerca a los 75 escalones situados entre las calles M y Prospect, en el barrio de Georgetown, frente al río Potomac. Tanto que desde noviembre de 2015 ya aparecen registradas en las guías de turismo de Washington. Se trata de la escalera por la que cae y muere el padre Damien Karras en la película El exorcista, de 1973.

Desde que la presentación de este filme, del director William Friedkin, el lugar se volvió emblemático. Así ocurrió con el barrio de Dumbo, con el puente de Manhattan al fondo, que aparece en el clásico de Sergio Leone: Érase una vez en América. O, la Grand Central Terminal de Nueva York, que aparece en diversas películas; una de estas, Los Intocables (1987), dirigida por Brian De Palma.

La historia se repite en estos días, esta vez con las estrechas y empinadas escaleras de El Bronx en las que baila el popular ‘Joker’, el último éxito de Hollywood.

▶ Lea: Estas son las propuestas de Apple y Disney para destronar a Netflix

Hasta el popular barrio del norte de Manhattan se desplazan cada día cientos de turistas para posar en los peldaños, ante el asombro de los residentes de la zona, que describen el lugar como sucio y feo.

El actor Joaquin Phoenix y el personaje que interpreta en la reciente película mencionada, protagonizan una escena que ha quedado grabada en la memoria de los espectadores: un particular baile descendiendo la característica escalinata ataviado con un traje de chaqueta rojo y el maquillaje de payaso.

Por eso, desde hace días, la escalera, situada entre dos edificios residenciales del modesto barrio de Highbridge y muy cerca del legendario Yankee Stadium, ha recibido un sinfín de visitantes que desenfundan sus teléfonos móviles para demostrar que han estado en el nuevo lugar de culto.

Quizá pronto, la alcaldía local deberá incluirla, tal como lo hizo Washington, con la escalera de las calles M y Prospect, en su guía oficial de turismo.

Otro sitio famoso

El lugar donde está el cementerio de Sad Hill

Es una estructura de tumbas sin muertos adentro. Se construyó para que ahí se batieran en duelo los tres puntales de la trama de la célebre película de Sergio Leone: El Bueno, El Malo y el Feo (Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef). La escena de 20 minutos ha pasado a la historia como un monumento a las emociones humanas. Queda en Silos, Burgos (España). Un grupo de fans de este filme generaron una campaña para reconstruirlo. Convocaron a seguidores de todo el mundo. Hoy es un lugar de visitas.

¿Conoces algún otro lugar del mundo hecho famoso, tal vez de forma inesperada, gracias al cine?

html