Fase de pruebas en superficie Metro de Quito.
Las pruebas de comunicación del Metro comenzaronarchivo

El sistema de comunicación interna del Metro de Quito está listo

La obra deberá ser aprobada por la Arcotel. Desde 2016 se trabaja en la instalación

Otro detalle listo para la operación. El fin de semana se probó el sistema de comunicación interna del Metro de Quito y los resultados fueron positivos, a decir de las autoridades y voceros del Municipio.

Textme es una marca de moda hecha 100 % en Ecuador.

Los negocios locales apuestan por los componentes ecuatorianos

Leer más

El sistema, según el cabildo, cuenta con tecnología de punta y permitirá que haya una comunicación permanente entre las diferentes partes y empleados del Metro. El diálogo cerrado e interno es fundamental para mantener las conexiones y buen funcionamiento del transporte subterráneo.

Las pruebas iniciaron el jueves 17 de diciembre de 2020 en la zona de Talleres y Cocheras, ubicada en el sur de Quito. Ahí se verificó que la red especializada de telecomunicaciones otorga frecuencias exclusivas y seguras para la operación y mantenimiento del sistema de movilidad.

Según el Municipio, el sistema es el más grande que se ha instalado en el Ecuador hasta la fecha.

“Desde 2016 se trabaja en la construcción e instalación de este sistema de radio troncalizada que hoy permite las comunicaciones necesarias para la efectiva operación y mantenimiento del Metro de Quito. Este sistema se llama TETRA, que significa Radio Troncalizada Terrestre”, informaron las autoridades.

En la capital se registran aglomeraciones.

Quito estabiliza sus cifras de coronavirus a puertas de las festividades

Leer más

Luego de las pruebas de campo, el siguiente paso es la certificación. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) deberá revisar y aprobar la obra que atraviesa la ciudad.

Javier Aguirre, director ejecutivo de Arcotel, asistió a las pruebas.