Daule
Pobladores de la T de Daule.Édgar Romero

El sismo 'paralizó' por algunas horas a los habitantes del sector la T de Daule

El sismo de 6.10 registrado al noroeste de La Aurora (Daule - Guayas), este 14 de julio, también afectó el comercio

El sismo de 6.10 registrado al noroeste de La Aurora (Daule - Guayas), este 14 de julio, y que sacudió a 147 cantones del país, dejó asustados por algunas horas a los habitantes del sector la T de Daule, así como a los de Jigual y Las Avillas.

Guayaquil

El sismo con epicentro en Guayas se sintió en 147 cantones de Ecuador

Leer más

“Nuestras familias no quieren dormir en las casas, por temor una nueva réplica del temblor. Piensan pasar la noche en los arrozales”, comento Ángel Cedeño, poblador de Las Avillas.

Los comerciantes de la T de Daule tuvieron que paralizar sus comercios de comidas típicas y artesanía por varias horas.

“Parecía que el cielo se caía y que no iba a parar el remezón”, mencionó Jorge Ruiz, comerciante de productos naturales de la T.

Jorge Ruiz, comerciante de productos naturales de la T, contó a EXPRESO que todos los negocios se paralizaron por media hora, por el susto. "Parecía que el cielo se caía y que no iba a para más el remezón".

Debido al sismo, Carlos Miranda, habitante del recinto Los Quemados de Daule, salió corriendo del funeral de su amigo Franklin Vera.

“Cuando nos disponíamos a ingresar el féretro al nicho, comenzó a temblar y salimos corriendo, después que paró rápidamente lo sepultamos”, contó al agricultor de 50 años.