Actualidad

Sismo con epicentro en zona cercana a la frontera sur se sintió en Ecuador

El movimiento telúrico, de 5.6 en la escala de Richter, fue sentido en varias ciudades del país. Las instituciones encargadas de la sismología discrepan con la profundidad del mismo 

sismo perú
En varias ciudades de Ecuador como Cuenca o Zamora se sintió el temblor, según los ciudadanosINSTITUTO GEOFÍSICO

Un sismo de magnitud 5.6 en la escala abierta de Richter se registró a las 20:15 del martes 8 de noviembre, en Talara, Piura (a 40 kilómetros del balneario de Máncora), zona fronteriza entre Ecuador y Perú.

9996684ab8c6845d97394ff937f43c9dd18401b1w

La actividad del Sangay provoca explosiones y una columna de ceniza

Leer más

El movimiento telúrico sorprendió a varias zonas del país, aunque sucedió fuera del territorio. El mismo habría tomado lugar a 0.70 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico de Ecuador; sin embargo, el Centro Sismológico Nacional, institución similar a la nacional, indica que aconteció a 24 kilómetros bajo el suelo.

El temblor fue sentido en ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía, acorde a reportes de los usuarios de redes sociales, entre ellas Guayaquil, Machala, Loja, Cuenca, Gualaquiza y Macará. Otros internautas prefirieron bromear con la situación y culparon a ciertas patologías como la hipercolesterolemia.

Hasta el momento de cierre de esta nota periodística, no se reportaban heridos, fallecidos o pérdidas materiales por el movimiento.