Lugar. Organismos de socorro llegan al lugar para levantar información y asistir a los ciudadanos.
Lugar. Organismos de socorro llegan al lugar para levantar información y asistir a los ciudadanos.Fabricio Cruz

Sismo en Ecuador: Machala registra estructuras colapsadas y al menos tres fallecidos

Un sismo que ya suma víctimas fatales y daños materiales. Los organismos de socorro llegan al lugar para asistir a los ciudadanos

El fuerte sismo de 6.5 grados que tuvo epicentro este sábado 18 de marzo en el cantón Balao, en la provincia del Guayas, registra víctimas fatales, heridos y daños estructurales en varias localidades del país. En Machala, según un reporte preliminar desde el lugar, tres personas fallecieron por el colapso de una vivienda. Los organismos se encuentran en el  sitio para asistir a los habitantes. 

La vivienda que se derrumbó casi en su totalidad, está ubicada en las calles Boyacá, entre Juan Montalvo y Páez (Machala). Se conoce que, a causa del fuerte sismo, la vivienda colapsó y los escombros aplastaron a algunas personas. Hay tres personas fallecidas.

Puerto Bolívar

Colapsa el museo marino de Puerto Bolívar tras sismo de 6,5

Leer más

EN BALAO

Otras localidades registran daños estructurales. En Balao, el fuerte sismo registrado la mañana del sábado 18 de marzo, la iglesia de la parroquia Urdaneta, en el cantón Saraguro, en la provincia de Loja, colapsó parcialmente durante el sismo. El personal de la Gestión de Riesgo de Loja llegó hasta el lugar para evaluar los daños causados. Hasta el cierre de este articulo, no se habían registrados víctimas mortales.

Escenario. Parte de la infraestructura de la iglesia colapsó.
Escenario. Parte de la infraestructura de la iglesia colapsó.Granasa

EN GUAYAQUIL

Un canino murió aplastado. En las calles Huancavilca y José Mascote, en el suroeste de Guayaquil, el techo de una vivienda de dos plantas colapsó debido al fuerte temblor. Una perrita pastor alemán murió al caerle la estructura. Una señora y su hijo que habitan en esa parte de la vivienda afectada lograron salir a tiempo.