La SIP se pronuncia ante el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano

La SIP se pronuncia ante el asesinato del equipo periodistico ecuatoriano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) junto a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y representantes de la prensa hemisférica, enviaron un comunicado este 13 de abril de 2018 desde Medellín, tras la noticia del asesinato de los tres secuestrados en Mataje (Esmeraldas).

En el escrito, la SIP dice repudiar lo ocurrido y agrega que el hecho enluta al periodismo y la prensa mundial. “No solo estos tres colegas sino también los pueblos de Ecuador y Colombia, y el periodismo de toda América Latina, han sido ultrajados por este tipo de crimen inhumano y atroz que creíamos desaparecido de la región”.

La SIP solicita además a las autoridades que actúen con la máxima celeridad, con respeto a los derechos humanos, para capturar a los criminales. Y exige a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas en Lima (Perú), que el brutal asesinato no quede impune.

“El hecho que los asesinos hayan pedido tregua para entregar los cuerpos de las víctimas revela la extrema cobardía y el ostentoso desprecio por la vida de esos narcoterroristas que se escudan detrás de estos mártires del periodismo de las Américas”, agrega.