EXPRESO
EXPRESO manifestó su respaldo al periodista y rechazó cualquier forma de amedrentamiento.CARLOS KLINGER / EXPRESO

La SIP condena hecho de intimidación en contra de periodista de Diario EXPRESO

La organización instó a las autoridades nacional a "disponer de forma urgente una investigación y que se administre justicia"

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de un comunicado, condenó el intento de intimidación en contra de un periodista de Diario EXPRESO. El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, condenaron "la intimidación contra el periodista" e instaron a las autoridades a "disponer de forma urgente una investigación y que se administre justicia", reza el texto.

EXPRESO ratifica que seguirá siendo la voz de las familias y los votantes.

EXPRESO respalda a los periodistas de esta Redacción ante actos amenazantes

Leer más

Este Diario informó sobre el hecho en el que dos explosivos, conocidos como tumbacasas, fueron lanzados a la puerta y ventana del domicilio de uno de sus periodistas. También  ratificó su respaldo y rechazó cualquier forma de amedrentamiento en relación a las investigaciones y publicaciones del medio. La SIP pidió a las autoridades realizar investigaciones expeditas.

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado, rechazó ayer 20 de septiembre del 2022 "cualquier acto de violencia o intimidación que se perpetre contra profesionales de la comunicación y el periodismo". "Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a Diario EXPRESO y a su equipo profesional, por el ataque cometido contra uno de sus periodistas, cuando dos tumbacasas fueron arrojadas hacia su vivienda".