SINOHYDRO AUDIENCIA
Diligencia. Defensores de los procesados durante una de las audiencias del caso.ARCHIVO

Sinohydro: la audiencia preparatoria de juicio se convoca para el 15 de septiembre

Entre los investigados por presunto cohecho está el expresidente Lenín Moreno y varios de sus familiares

A partir del próximo 15 de septiembre, desde las 08:30, en la Corte Nacional de Justicia se instalará la audiencia preparatoria de juicio para 25 sospechosos del presunto delito de cohecho en el denominado caso Sinohydro.

La diligencia se realizará desde las 08:30 en un primer intento convocado por la Corte en el mezanine del edificio ubicado en la avenida Amazonas y calle Unión Nacional de Periodistas, en el norte de Quito.

BAYARDO ESPINOSA

Sinohydro: conjuez dicta sobreseimiento de 15 procesados que no fueron acusados

Leer más

Será una diligencia presencial y telemática para procesados como el expresidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González, quienes se encuentran residiendo en Paraguay.

Según la disposición del juez, el día de la audiencia quienes se conecten de forma telemática deberán ingresar a la misma con 10 minutos de anticipación para verificar su conexión.

En este caso había 40 personas que recibieron cargos por parte de la Fiscalía. Al cierre de la instrucción fiscal, la Fiscalía emitió un dictamen mixto. Acusó a 25 sospechosos y se abstuvo en el caso de 15 procesados. El pasado 2 de agosto el juez del caso emitió el sobreseimiento para los 15 para quienes la Fiscalía no encontró elementos que sustenten una acusación en un posible juicio por el presunto delito de cohecho.

Sinohydro- comisiones- corrupción

Caso Sinohydro: correo electrónico revela el reparto de “comisiones”

Leer más

Según la Fiscalía, su investigación permitió evidenciar una presunta red de corrupción alrededor del proyecto Coca-Codo Sinclair, que habría operado entre 2009 y 2018. Ese ente sospecha que Sinohydro habría entregado coimas utilizando a terceras personas, a cambio de falsos servicios de consultorías y representaciones.