Los Simpson lo sabían desde hace 19 años: Disney compraría Fox

Los Simpson lo sabian desde hace 19 anos: Disney compraria Fox

La serie animada, Los Simpson, sigue haciendo las veces de Nostradamus. Como Estados Unidos es su inspiración, ya no solo atinaron con quiién sería el nuevo presidente (Donald Trump) sino también con una compra entre compañías vecinas: Disney se hizo de las acciones de Fox.

Este 2017 le ha valido a la serie —que empezó en 1989—algunos supuestos que ahora son realidad. Lo cierto es que con esta reciente compra Disney se asegura un monopolio en Hollywood. Matt Groening (creador de Los Simpson) lo supo vaticinar.

La predicción se emitió en 1998 durante la temporada 10. El capitulo se llama en español ‘Cuando se anhela una estrella’.

Lo que se muestra es a un Homero Simpson en el juzgado con algunos famosos. La siguiente toma es la que importa: aparece la imagen de los estudios 20th Century Fox y un detalle a modo de leyenda: “divisi{on de Walt Disney”.

Eso parecía impensable por entonces, pero en 2017 la compra se concretró en 52.400 millones de dólares y con eso, una larga lista de personajes de Marvel pasan al mundo del ratón más famoso, Mickey Mouse.