Simpatizantes de Yofre Poma piden su liberacion en la Corte Nacional

  Actualidad

Simpatizantes de Yofre Poma piden su liberacion en la Corte Nacional

El asambleísta y otras ocho personas son procesadas por paralización de servicios públicos durante las protestas.

Simpatizantes de Poma llegaron desde Sucumbíos hasta los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, ubicada en Unión Nacional de Periodistas y Amazonas, en Quito.

Más de un centenar de pobladores de Sucumbíos llegó a la Corte Nacional de Justicia para pedir la libertad del asambleísta correísta Yofre Poma y ocho procesados por la paralización de servicios públicos en el contexto de las protestas.

Los manifestantes portaban globos blancos y carteles que proclamaban la inocencia de Poma y otros detenidos el pasado lunes 7 de octubre, al interior de un pozo del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) tras la irrupción violenta a las instalaciones.

Este martes 29 de octubre se reinstala el cuarto día de juicio directo para los procesados. La paralización de servicios se sanciona con entre uno y tres años de cárcel. Según Petroecuador, el perjuicio para el Estado por la paralización de dos horas y 19 minutos, habría sido de 1.7 millones de dólares.

▶ Leer: El asambleísta Yofre Poma no podrá cobrar su sueldo

La diligencia se instaló a las 09:00. Está a cargo del conjuez David Jacho, quien hasta el momento ha resuelto los vicios se procedimiento, ha escuchado a testigos y a peritos que actuaron en el caso.

La instrucción fiscal duró 10 días. El fiscal subrogante Wilson Toainga acusó a los nueve procesados como coautores de paralización de servicios.

La defensa de Poma reconoció que su cliente sí ingresó al SOTE, pero aclaró que fue a pacificar a los manifestantes.