WhatsApp Image 2022-04-10 at 08.14.24
Adeptos. Un grupo numeroso de correístas espera la salida de Glas afuera de la cárcel de Latacunga.René Fraga / Expreso

Los simpatizantes de Jorge Glas esperan su salida de la cárcel

El exvicepresidente que cumplía condena por corrupción recibió un habeas corpus y será excarcelado

Afuera del Centro Regional de Latacunga, en Cotopaxi, un grupo de adherentes del correísmo espera la salida de Jorge Glas, exvicepresidente y preso desde 2017 por su participación en la trama de sobornos del caso Odebrecht.

“¡Libertad! ¡Libertad para Jorge Glas!”, repiten los simpatizantes mientras exhiben pancartas, banderas del Ecuador y fotografía del expresidente Rafael Correa. Entre estos está Virgilio Hernández, procesado por un intento de desestabilización del Estado en las protestas de octubre de 2019 y quien fue admnistiado

ds
Apoyo. Con pancartas, los simpatizantes esperan la salida de Glas.René Fraga / Expreso
WhatsApp Image 2022-02-20 at 15.04.32

Jorge Glas saldrá en libertad por orden de juez de Manglaralto

Leer más

“Más alto, más fuerte Glas inocente”. Desde las 07:00 de este domingo 10 de abril de 2022, el grupo comienza a crecer. A través de redes sociales, los adeptos se han convocado para acompañar a Glas en el momento que recupere la libertad.

Él recibió una orden de excarcelación por parte del juez Diego Moscoso, de la Unidad Judicial de Manglaralto, en Santa Elena. En esa parroquia su defensa presentó un pedido de habeas corpus alegando que no se conocía su paradero. Según el abogado, Edison Loaiza, Glas fue sacado después de un amotinamiento en la cárcel de Latacunga y devuelto unos días después. Además, supuestamente tiene problemas de salud.

Correa, quien está prófugo por el caso sobornos, ha dicho que una caravana acompañará a Glas a Guayaquil. Invitó a sus seguidores a recibir al exfuncionario en su paso por Santo Domingo, Quevedo y Babahoyo.

Mientras tanto, Glas tiene otras dos condenas por cohecho agravado y peculado en los casos Sobornos y Singue. Esta última es de ocho años de prisión.