respaldo lasso
Concentración. Cientos de simpatizantes de Guillermo Lasso se concentraron en la Plaza Grande para recibir al nuevo presidente.Angelo Chamba

Simpatizantes de Guillermo Lasso se concentraron en la Plaza Grande

El presidente llegó cerca de las 13:40 y se dirigió en un corto discurso a los presentes. Les ofreció trabajar y agradeció su presencia

La Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, volvió a ser el escenario de una concentración masiva de ciudadanos. Cientos de simpatizantes del presidente Guillermo Lasso los que se reunieron frente al Palacio de Carondelet. Fueron a respaldar al flamante mandatario que este lunes recibió su investidura en una sesión solemne cumplida en la Asamblea Nacional, a las 10:00.

Con sombreros, banderas, silbatos y pancartas acudieron de varias provincias del país. Estuvieron de Esmeraldas, Guayas, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo. Llegaron antes de las 10:00 para esperar al presidente. El arribo del mandatario se produjo a las 13:36. La primera actividad oficial, luego de ser posesionado, fue un almuerzo con mandatarios y miembros de las delegaciones de diversos países que acudieron a su posesión que inició cerca de las 14:00.

Lasso fue recibido por el jefe de la Casa Militar la dependencia que se hará cargo de la seguridad del primer mandatario. Cruzó por la alfombra roja junto con su esposa y recibió los honores militares y de los Granaderos de Tarqui. Su ingreso fue por el acceso principal del Palacio de Carondelet.

Lasso estuvo acompañado por su ministro de Defensa Fernando Donoso y la flamante cúpula militar. Las notas del Himno Nacional sonaron en los instantes previos al ingreso al Palacio. Se escucharon vivas de sus coidearios con los que saludó desde el balcón presidencial. Se retiró la mascarilla y se dirigió a los presentes en su primer discurso oficial.

El saliente presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acompañado de su familia, llega para la ceremonia de transmisión de mando a Guillermo Lasso hoy

Comienza ceremonia de investidura del presidente Guillermo Lasso

Leer más

Fue una alocución corta. Citó nuevamente al expresidente Jaime Roldós: mi poder en la Constitución y mi corazón con el pueblo ecuatoriano les dijo y recibió aplausos. Agradeció a todos los presentes y se comprometió con empezar a trabajar de inmediato. 'Viva Quito y Viva el Ecuador', dijo y se dirigió a cumplir con la agenda prevista para este lunes. 

Minutos después se vio al presidente y a varios de sus invitados en el balcón alto de Carondelet. Pasadas las 17:00 firmará sus primeros decretos. A las 21:00 se ha previsto la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe).