Correa en uno de sus habituales recorridos como Presidente. Su período concluyó en mayo de 2017.

Los simpatizantes de Correa iran a Tababela

El expresidente Rafael Correa se va a vivir en Bélgica con su familia y los militantes de Alianza PAIS y simpatizantes quieren acompañarle al aeropuerto de Tababela.

Una despedida con bombos y platillos. El expresidente Rafael Correa se va a vivir en Bélgica con su familia y los militantes de Alianza PAIS y simpatizantes quieren acompañarle al aeropuerto de Tababela.

La invitación circula por las redes sociales. En ella se destacan dos horas: las 11:00 para el cambio de guardia en el palacio de Carondelet y las 13:00 para la despedida en Tababela.

Un helicóptero mediano se mantendrá alerta en el Grupo de Transporte Aéreo Especial para “transportar al señor expresidente de la República Rafael Correa y su familia”, señala el documento de solicitud.

El documento especifica dos horas: las 09:00 y las 11:00.

El expresidente dejó el cargo el pasado 24 de mayo con la posesión de su sucesor Lenín Moreno. Desde antes de dejar el poder había anunciado que iría a vivir en el país de su esposa Anne Malherbe.

Una de sus últimas apariciones fue en una entrevista en Telesur. Muy activo en Twitter el exmandatario formuló críticas a varias decisiones de Moreno, especialmente las relacionadas con el diálogo con sectores de oposición.