Amenaza. El mensaje en la web hablaba de liberación de información.

Simpatizantes de Assange se toman la web de la Corte

Seguidores de Julian Assange se ‘tomaron’ por unas horas la cuenta de la Corte Constitucional del Ecuador.

La amenaza se cumplió. La página web de la Corte Constitucional fue hackeada, justo en Viernes Santo, por un grupo de simpatizantes del activista Julian Assange.

El portal exhibió por varias horas la fotografía del fundador de WikiLeaks con mensajes de rechazo a la decisión del Gobierno de Lenín Moreno de retirar el asilo otorgado a Assange desde 2012, en la Embajada de Ecuador en Londres.

Según un comunicado de la Corte Constitucional, cerca de las 06:00, del jueves, un ordenador ubicado en Turquía inició ataques contra el portal de la entidad pública.

Y a las 04:00 de este viernes 19 de abril de 2019, el hackeo se intensificó. “Se detecta un ingreso para redireccionar la página, lo que lleva como resultado que no se tenga acceso al portal de la institución”, dice el comunicado oficial.

Pasadas las primeras horas de la mañana se pudo restablecer el orden, aunque con algunas limitantes. “Se están verificando todos los posibles huecos de seguridad antes de levantar de nuevo todos los servicios”.

El comunicado de la Corte Constitucional aclaró, además, que la información de la entidad está respaldada y no corre peligro. El cerco de seguridad incluye a los correos institucionales y de los jueces constitucionales. La entidad garantizó su privacidad.

La semana pasada, el Gobierno de Moreno adelantó que hay varios intentos de hackeo a las cuentas estatales. Antes de la Corte solo se invadió un portal municipal.